Volver

 

 

Perfil de Germana

 
 

 

Germana Paludetti ( Udine 1939 - Valbruna 2010) Su vida es en realidad un camino que recorre desde que es muy joven junto a Vittorio Paludetti, al que encuentra cuando tiene 17 años, se casarà y tendrà con él cuatro hijos. El amor por las montañas será una de las cosas importantes que Germana compartirá con su esposo, apasionado caminante. En el momento del retiro de Vittorio, deciden trasladarse a Valbruna, un pequeño pueblo en la montaña que está situado en el Nordeste de Italia en la región llamada Friuli Venezia Giulia, muy cerca de la frontera de Austria y Eslovenia.

Es aquí cuando Germana finalmente comienza a realizar su sueño: aprender el patchwork. No sabe utilizar una máquina de coser, pero siente dentro la necesidad de crear. Sigue lecciones en Udine y, a continuación, en Francia. El patchwork representa un mundo que ella percibe come suyo: el country americano, resumen de valores tales como el hogar y la familia. Cuando cose libera todas sus capacidades ocultas y su creatividad innata y poco a poco sabe hacer participar también a su marido, quien se convierte en un experto crítico de quilt y de ensamblaje.


En el 2000 funda con sus amigas el “Valbruna Patchwork Club”, una asociación que quiere promover la cultura de patchwork. En breve tiempo, el club se ha enriquecido con artistas y simpatizantes, que aprovechan cada ocasiòn para encontrarse, extendiendo sobre el césped en frente de Casa Paludetti las últimas obras maestras del grupo.


Germana ha enseñado en la “Università del Tempo Libero della Valcanale”, ha organizado exposiciones y participado en concursos en Italia y en Francia.

 

Volver